Luis Enrique Valenzuela / MO

Los hechos violentos registrados el pasado miércoles, cuando se dio un enfrentamiento entre civiles y agentes policiacos y militares, no representan la realidad que enfrentan los productores agrícolas del Valle del Yaqui en el día a día, aseguró Eduardo Flores Moreno.

El productor, e integrante del Distrito de Riego del Río Yaqui, dio a conocer que actualmente se vive una relativa tranquilidad entre los productores, los trabajadores, así como el equipo y maquinaria de siembra, ya que en los últimos dos años ha disminuido el índice de violencia contra ellos.

“Son hechos aislados, hay enfrentamientos como este, o personas y vehículos abandonados en el Valle, pero que no son personas que se dedican a la actividad”, apuntó.

Recordó que hace aproximadamente siete años, el Distrito de Riego del Río Yaqui puso en marcha un plan de seguridad, en coordinación con las policías Estatal y Municipal.

Esa situación ya no se vive, en los últimos dos años, la situación ha sido muy distinta, y en lo que va del presente 2021 se tiene conocimiento del robo de dos vehículos solamente.

“Claro que es preocupante este tipo de acciones, de enfrentamiento entre grupos y contra las autoridades, ya que puede haber daños colaterales, como los dos ingenieros de Syngenta, que en esta ocasión solo se llevaron un susto”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *