Redacción / MO
Se destinarán importantes recursos el próximo año para mantener y fortalecer todo lo relacionado con la sanidad e inocuidad en el hato ganadero sonorense, manifestó Jorge Luis Fimbres Castillo, en la inauguración del ciclo de conferencias y venta de sementales de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
El subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa, expresó a los ganaderos el apoyo irrestricto y solidario del gobernador del estado, Alfonso Durazo.
“Eventos de esta talla, sin duda alguna, ayudan a continuar mejorando la genética y productividad en los ranchos; con el ciclo de conferencias amplían el conocimiento de esta importante actividad ganadera; contribuyen, además, con el fortalecimiento, unidad y convivencia del gremio; sobre todo, impulsan el crecimiento y bienestar en lo económico de los participantes y de la economía estatal”, destacó.
En los tiempos actuales, dijo Fimbres Castillo, uno de los principales retos y tareas de gobiernos y ganaderos, es preservar y fortalecer los niveles alcanzados de sanidad animal, por ser el principal activo con que se cuenta en la ganadería estatal.
Reiteró que Sonora se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en materia de sanidad e inocuidad zoosanitaria y es deber y obligación conservar y ampliar este status.
Con la participación de los productores ganaderos, agregó, continuarán siendo exitosos en la implementación de los programas y campañas que contempla la sanidad e inocuidad ganadera.