En los antros y bares en Cuernavaca se comenzarán a eliminar en el repertorio de música el reguetón y la banda, esto con el fin de evitar apología del delito, así como prevenir alguna balacera o peleas al interior de estos establecimientos motivados por estos géneros de música. 

Así lo informó Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), en entrevista para El Financiero, donde además subrayó la necesidad de que los visitantes elijan Cuernavaca como su destino de diversión sintiéndose seguros y sin miedo. 

Además, el empresario indicó que los turistas pueden tener la seguridad de que llegarán a sitios sanitizados para prevenir contagios de COVID-19.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo… Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, indicó.

Contexto: El pasado 10 de octubre, se registró una balacera que dejó un muerto en el antro Cosmo, ubicado en avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso. Además que en junio y mayo también se registraron dos balaceras en el bar Casa Bacacho y Calipso que dejaron al menos cinco muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *