Clara Aragón / El Tiempo
Con la siembra de mezquites y jacarandas se iniciaron los trabajos a lo largo de 200 metros de la calle Meridiano, por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.
Se trata de la reforestación a un costado de canal, en lo que será el andador recreativo, de la mano con el Distrito de Riego.
Germán Pablos Tirado, presidente Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, dio a conocer que habrá una inversión de alrededor de 1 millón de pesos en la construcción del Parque Lineal para el cual próximamente una empresa constructora llegará a trabajar al lugar.
Fueron al menos 500 árboles los que se plantaron en esa zona, con el apoyo de una reconocida empresa de call center, cuyos empleados acudieron, algunos al lado de sus familias, para iniciar con la recuperación de esta zona.
Tras un estudio del terreno, se seleccionó a los mezquites y jacarandas como las especies adecuadas. Estos últimos, aún sin ser endémicos, se podrán adaptar a la zona.
Otra finalidad es que la ciudadanía y empresas respeten este sector, ya que “desgraciadamente en toda esta área, la gente decidió que era un área para tirar basura y escombro”, mencionó Pablos Tirado.
Se espera se mejore la imagen del bordo de canal, se disminuya la contaminación y se convierta en una zona tipo paseo campestre.