Días atrás mi empresa MEDIOS OBSON sección televisión, me invitaron a participar en un programa dedicado a GUILLERMO PADRES ELÍAS, de inmediato dije sí. El compromiso estaba hecho. Desconocía quienes serían mis compañeros. Al llegar a la empresa, descubrí que estos serían mis amigos MIGUEL ÁNGEL VEGA y BECKER GARCÍA. Con la conducción de SOFÍA ORTEGA.
Nunca he querido participar en programas de radio o televisión, pues no soy nada rápido, para la transmisión de mis ideas, lo que me convierte en automático en un comunicador aburrido, aunque maneje información interesante. Tal vez sea cuestión de práctica o un poco de estudio.
Pensé en no participar para no hacer público mi afecto por el exgobernador, como a todos los mandatarios estatales de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA al actual, aunque para ello tuviese que hacer algunos malos comentarios. Pues todos, en algún momento han tomado buenas y malas decisiones. Y no por ellos dejan de ser mis amigos.
En este programa, al cierre al cuestionárseme por parte de la gran conductora que es SOFÍA, sobre qué opinaba sobre GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, mi respuesta fue en este sentido. Está de regreso en la política, y no nos extrañe que pudiésemos verlo en las boletas electorales del 2024, como candidato al Senado de la República, una diputación federal o local, o incluso a la alcaldía de Cananea, donde no sería el primero, ni el último que después de ser gobernador del estado, fuese alcalde de su municipio de origen. Ahí está, don SAMUEL OCAÑA GARCÍA.
También comenté ahí que GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, pudiese recuperar el PAN-Sonora, a través de alguno de sus aliados o seguidores. Pero en estos momentos en que solo se han registrado tres de cuatro o cinco aspirantes inicialmente.
Los tres candidatos son hombres, el primero y de quien se dice habrá de ser el próximo dirigente es GILDARDO REAL RAMÍREZ, uno de los hombres de confianza de JAVIER GÁNDARA MAGAÑA, a quien se le podría llamar el guía moral de este instituto político. Está registrado también HUMBERTO SOUSA CHÁVEZ, de quien se dice sería una imposición del joven diputado local y hoy diputado local, a cargo de la coordinación de la bancada azul, ERNESTO ROGER MUNRO. Y el último que estuvo pendiente su registro pues se le argumentaba que no había completado sus firmas, este es de Cananea y su nombre es JAVIER DAGNINO, mejor conocido como el MASTER. Quien para mayores señas es primo hermano de la esposa del ex gobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS.
Ahora será un mes de proselitismo en toda la entidad, para continuar efectuar la elección en la primera semana de diciembre. Donde la gran incógnita será a quien apoyará el alcalde de Hermosillo ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, quien a pesar de haberse ya dado de baja del padrón priista aún no se decide a inscribirse oficialmente al PAN. Aunque el responsable del proceso será CARLOS TAPIA, de quien se dice es gran amigo de GUILLERMO PADRÉS, pero también lo es de JAVIER GÁNDARA MAGAÑA.
NOTAS EN SERIE
Ahora están de moda las sesiones del Congreso Local Sonorense en sábado, pues en esta última sesión efectuada en ese día se le autorizó el nombramiento como magistrado a RAFAEL ACUÑA GRIEGO, como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, dicho nombramiento que todos esperábamos que fuese en favor del joven FRANCISCO ACUÑA, sobrino de este prestigiado abogado, de quien se dice se pasa y con mucho en cuanto a honestidad y conocimientos. Así mismo en el ayuntamiento de Cajeme se llevó a cabo esta sesión de cabildo, en sábado, en teoría se presentaría el programa de trabajo del capitán CÁNDIDO TARANGO, pero como lo dijo el propio alcalde este fue entregado diez días atrás y esta ya en internet dentro de la página del ayuntamiento de Cajeme…
Pero no solo legisladores locales y regidores laboran 24 horas los siete días de la semana, pues tanto el gobernador de la entidad, como el alcalde de Cajeme, laboran al mismo ritmo o tal vez un poco más fuerte….
Pues nada ni el gobernador del estado ALFONSO DURAZO MONTAÑO, se escapa de los pillos del internet, estos son los delincuentes cibernéticos pues el propio gobierno del estado hizo el anuncio que la cuenta del mandatario estatal, HABÍA SIDO HACKEADO, por fortuna se descubrió de inmediato, pues estos delincuentes de inmediato comenzaron a solicitar apoyos económicos a quienes se encontraban como contactos del propio ejecutivo estatal, así mismo el propio comunicador del gobernador ÉDGAR SALLARD, ES LA LÍNEA PERSONAL QUE ATIENDE A MUCHA POBLACIÓN DE COMUNIDADES, DE OTRAS CIUDADES, EL QUE BRINDA Y ES UN NÚMERO MUY PÚBLICO, Y SIEMPRE RESPONDE A LOS MENSAJES. Así mismo a los amigos, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto. En virtud de haber sido hackeado….
Pues nada recuerda usted, que el secretario de Hacienda del estado OMAR FRANCISCO DEL VALLE COLOSIO, quien apoyaba al gobernador DURAZO MONTAÑO, en la formulación de los nombramientos de los funcionarios que se les iban asignando sus responsabilidades y que de pronto se dijo que la cajemense DENI GASTÉLUM BARRERA, se le había asignado la titularidad del Instituto Sonorense de la Mujer, y después se dijo que siempre no, pues este nombramiento lo emite el congreso local, y fue entonces que se abrió la convocatoria y se inscribieron poco más de veinte mujeres, pues nada la comisión en el congreso del estado, ha ido recortando el número de aspirantes y hoy quedan solo una terna de damas entre las que ha sobrevivido la cajemense y junto a MIREYA SCARONE ADARGA y DULCE MARÍA ESQUER VIZCARRA, saldrá la titular de esta dependencia….
El pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión del G-20, donde participan los veinte países con sus economías más solventes del mundo, y entre los que se encuentra México, pero aun con el temor a la pandemia y el coronavirus, algunos mandatarios como los primeros ministros de RUSIA y CHINA, no asistieron personalmente pero participaron a través de la vía virtual, esto es por medio de redes, donde ambos mandatarios solicitaron se autoricen las vacunas en forma mundial, todas aquellas que ya se han aplicado en algunos otros países además de donde fueron creadas. A esta reunión con la representación del mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asistió MARCELO EBRARD, y como esta reunión se llevó a cabo en Italia, país donde el hoy secretario de relaciones exteriores de México, el sexenio pasado que se le buscaba por las autoridades mexicanas, se dice estuvo radicando un tiempo en este país donde adquirió una residencia que según sus enemigos políticos aún conserva. El canciller mexicano se tomó unas fotografías, con el presidente de los Estados Unidos y de inmediato subió a su cuenta de Twitter y de inmediato. Como se viene mencionando entre los precandidatos del 2024. Pues nomas imagínese usted….
La reflexión del día de hoy “ME INDIGNA EL DOBLE DISCURSO DE OBLIGAR A LOS DEMÁS A VIVIR EN LAS PENURIAS SOCIALISTAS, MIENTRAS ELLOS SABOREAN LAS MIELES DEL CAPITALISMO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *