Óscar Félix / MO

Luego de que por un lapso de dos horas el capitán Cándido Tarango Velázquez presentó a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el plan de trabajo, el funcionario policiaco al concluir la reunión evadió a este medio de comunicación siendo protegido por la presidenta de dicha comisión Enriqueta Rodríguez Medina, la cual impidió el progreso de la entrevista.

El funcionario policiaco fue requerido al concluir dicho encuentro privado y solo contestó que tenía una cita urgente mientras que era “escoltado” por la regidora Rodríguez Medina a quien se le escuchó decir “véngase por aquí” y dirigiéndose por la puerta que es el acceso principal a la sala de Cabildo y que conduce a la oficina del área de la presidencia en Palacio Municipal.

A Tarango se le cuestionó su opinión de los múltiples esquemas de trabajo que ha presentado en materia de prevención del delito en el cual la percepción ciudadanía es de inconformidad. Pero también de la cifra récord de los 80 crímenes violentos que se registró en el mes de octubre.

‘’Ahorita te veo aquí afuera’’, expresó el jefe de la policía, ‘’pero nos fue muy bien el plan de trabajo que se les presentó es un plan concretó y directo y nos fue bien’’.

Tarango Velázquez alcanzó a contestar que el esquema de trabajo presentado: ‘’es algo diferente en lo que es la prevención del delito por lo que hay nuevos programas’’.

Con relación a los crímenes de alto impacto, no quiso opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *