Oaxaca, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa anunció, por medio de la red social Twitter, que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, motivo por el cual fue dada de baja.

A través de un tuit, el mandatario estatal informó a las 7:58 horas este inconveniente y explicó que este hackeo se ha realizado con fines de extorsión, por lo que solicitó hacer caso omiso en caso de que sus contactos hubieran recibido algún mensaje.

Ante esta situación, señaló: “Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”.

Murat Hinojosa es el segundo gobernador en menos de una semana cuya cuenta de dicho programa ha sido atacada. Durante el fin de semana, el también gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que su cuenta de WhatsApp también fue hackeada, ante este hecho informó ya interpuso las denuncias correspondientes, pues se tiene identificada a una presunta banda de extorsionadores.

El 15 de octubre pasado el mandatario estatal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, denunció la misma situación a través de Twitter. “Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”, escribió Blanco Bravo.

El 22 de octubre también la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, informaron que les hackearon sus cuentas de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *