Martín Alberto Mendoza /MO

Poco después de las once de la mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto en los momentos en que asaltaba una tienda de autoservicio utilizando un machete y una pistola de plástico.

La aprehensión del presunto ladrón identificado como Ángel Gabriel R. L., “El Mapita”, de 22 años y con domicilio en colonia Libertad, ocurrió en calles Donato Guerra y José María Lafragua, en la colonia Faustino Félix.

El sujeto que aparece como presunto responsable de otros robos a mano armada, fue sorprendido en pleno atraco.

La acción de los agentes policiacos se derivó desde el momento en que la encargada de la caja registradora accionó el botón de pánico silencioso para emergencias en repetidas ocasiones.Igualmente ellos se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y prevención del delito, tanto agentes del sector 15 como elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal y al pasar frente a dicho negocio algunas personas los alertaron sobre lo que sucedía en el interior del comercio.

Al detener la marcha e ingresar al establecimiento detectaron al hoy detenido parado en el mostrador trayendo consigo un machete y una pistola fajada en el lado derecho de la cintura.El tipo entregó una lista de artículos que estaba pidiendo a la cajera que se los surtiera y así lo estaba haciendo cuando ingresaron representantes de la ley a la tienda.Sobre el mostrador había además de diversos artículos, botellas de vino que el mismo sujeto pidió.

Al intervenir agentes policiacos ordenaron al sujeto que restringiera sus movimientos y colocara las manos donde se pudieran observar.Enseguida lo derribaron al piso y lo aseguraron con las esposas. Enseguida lo desarmaron del machete que traía en una funda y del arma de fuego que resultó ser de juguete.

La dependiente señaló que el ahora imputado le advirtió que de no atender sus órdenes le pegaría un balazo y por esto se encontraba atemorizada y sufrió una crisis nerviosa.Cabe señalar que este mismo individuo ya había asaltado ese establecimiento el 28 de octubre y 2 de noviembre.

Una vez que integrantes del Grupo de Investigaciones elaboraron el Informe Policial Homologado sobre los hechos, remitieron al tipo junto con machete y la réplica de plástico de arma de fuego al Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *