Nogales es uno de los primeros municipios donde se citó ya a comparecer a los exfuncionarios de la pasada administración, informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quién aclaró que se está haciendo de manera respetuosa y representa una oportunidad para aclarar todas y cada una de las dudas que resultaron del proceso de entrega-recepción. Dijo que ya acudieron 12 de los exfuncionarios que trabajaron con el exalcalde Jesús Pujol Irastorza, los cuales ayudaron mucho en aclarar cada una de las dudas que había en las áreas que se desempeñó cada uno de ellos, ante la presencia de los funcionarios actuales. Y dijo que enseguida acudirán a las comparecencias los funcionarios que faltan, quienes harán exactamente lo mismo que los que ya vinieron al palacio. Habrá que esperar los resultados de estas comparecencias, checar sí acudieron todos los funcionarios requeridos, pero lo principal, si realmente resolvieron las dudas que había en los funcionarios actuales. Lo raro es que el alcalde Gim Nogales, en ningún momento menciona cuál será el procedimiento que se seguirá en caso de que alguno de los funcionarios no alcance a solventar o aclarar cada una de las dudas que se le planteen, toda vez que no debemos olvidar que estamos hablando de exfuncionarios y funcionarios del mismo partido, por lo que es entendible que difícilmente procederán penalmente si encuentran alguna irregularidad que amerite demanda, toda vez que sería tanto como proceder en contra de gente de su propio partido y ahí es donde la puerca tuerce el rabo.
RECONOCERÁN EN CAJEME A PROFESIONISTA DEL AÑO
Con el fin de reconocer el trabajo ordenado y organizado, así como la sistematización y la formación continua de los profesionistas de Cajeme, es que la dirección de Educación Municipal, emitió un llamado a la población en general para participar en la convocatoria de “Profesionista del año”. El profesor Jorge Alberto Ponce Salazar dijo que con este tipo de acciones de parte del gobierno, se busca contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo del conocimiento en materia de profesionistas del estado de Sonora. Pero fundamentalmente se busca motivar a los profesionistas de las diferentes carreras, para que luchen por ser cada día mejores en sus respectivas áreas, buscado acercarse cada vez más a lo que llamamos la perfección. Dijo Ponce Salazar que las instrucciones precisas del presidente Carlos Javier Lamarque Cano, es de trabajar en diversos tipos de programas a favor de la ciudadanía y “eso es lo que estamos haciendo con esta convocatoria que en esencia busca reconocer el trabajo ordenado, sistemático y la formación continua de los profesionistas en cada institución o en cada empresa donde se desempeñen, para que sean cada vez más ordenados y eficientes en sus quehaceres”. Por su parte Juan de Dios Moreno, Coordinador General de Registro, Certificaciones y Servicios Profesionales de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que la fecha de inscripción culminará hasta el 16 de noviembre, para quienes deseen registrarse y poner a prueba sus buenas cualidades.
SE AVECINAN CAMBIOS DE FONDO EN CONGRESO LOCAL
Donde las cosas van a cambiar y mucho, es en el Congreso del Estado, con eso de que ahora la mayoría abrumadora fue de Morena, al igual que en la pasada legislatura, sin embargo, lo que se acaba de ir trabajaron esos tres años con una gobernadora diferente a su partido. Ante ello hicieron el intento de hacer cambios de fondo, sobre todo en las jefaturas administrativas de la casa legislativa, pero no les fue posible lograrla y prefirieron dejarlas como estaban ante la imposibilidad de hacerlo. Sin embargo, en el pasado seis de junio las estrellas se les alinearon y no solo volvieron a lograr la mayoría apabullante de Morena, sino que además ganaron la gubernatura y con un margen del 17 por ciento, lo que no es cualquier cosa. Así que por estos días han llegado los tiempos de las tristes despedidas y las alegres bienvenidas, entre los que se van y entre los que se quedan. Por lo anterior seguramente aquellos que le apostaron al proyecto de la 4T se encuentran preparando sus mejores galas, manando a la tintorería al mejor de sus trajes que mantenían en el clóset, o el vestido más entallado, porque se trata de ir elegante el día de la toma de posesión, que los mantendrá en el cargo por lo menos de aquí a tres años y con tantita suerte, si en las elecciones intermedias en Sonora, se gana de nuevo la mayoría morenista en el Congreso, existe la probabilidad de repetir en el cargo.
MANUEL ESPINO SE AFILIA A MORENA, BUSCARÁ GUBERNATURA DE DURANGO
El ave de mil tempestades, que fue registrado con el nombre de Manuel Espino Barrientos, quien pasó por diversos cargos en el Partido Acción Nacional (PAN), recientemente se afilió a Morena, toda vez que sus intenciones, según informó a los medios de comunicación, es buscar la gubernatura de Durango, donde nada más le faltó decir que las bases y se encapricharon. Incluso extraoficialmente se habla que ya renunció al cargo que le regaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde incluso en su momento sonó para suplir a Alfonso Durazo Montaño en la titularidad de esta dependencia, cuando el oriundo de Bavispe se vino como candidato a la gubernatura de Sonora. Incluso el exdelegado nacional del PAN en esta entidad, comentó que el presidente López Obrador, está totalmente de acuerdo con que él se lance como candidato a la gubernatura de Durango en las elecciones que se avecinan para el año 2022. Dijo Espino que hay algunas personalidades de aquella entidad que le han sugerido que se lance a la candidatura a la gubernatura, pero dice que su respuesta fue que lo iba a pensar y sería solo si el presidente de la república López Obrador, le daba el visto bueno. Y la verdad el pasado 9 de septiembre, “después de culminar la reunión de seguridad, se lo comenté al mandatario nacional y me dijo que sí, que me lanzara y voy por la candidatura”, finalizó diciendo Espino Barrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *