Rafael Rentería / MO

Reconoce el sector hotelero de Nogales que aunque se especuló que las ocupaciones en esa ciudad se habían ido al 100 por ciento por la próxima reapertura de la frontera, quienes les generen mayor derrama en el año son los paisanos.

Carlos Jiménez Robles, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Nogales (OCV), expuso que al verificar con los 17 hoteles qué hay en esa ciudad, todos le dieron a conocer que están a  capacidad media actualmente en su ocupación a pesar de que se mencionó que por la reapertura de la frontera entre Mexico y Estados Unidos, todos esos establecimientos habían ya teñido reservaciones al por mayor.

“Ahorita no tenemos ningún registro, exceso o número más alto de lo normal de reservaciones, tenemos los números normales que son muy bajos de reservaciones. Lo que podría ser y lo veo muy difícil es que quizás de última hora llegue gente como se le conoce coloquialmente Walk In, es decir, sin reservación. Pero también decir que normalmente cuando la gente viaja a Estados Unidos no pernocta en lado mexicano sino que lo hace en el lado americano porque lo tedioso de cruzar es lo difícil, es decir, prefieren irse de largo, hacer la fila en la noche y pernoctar allá estando ya del otro lado”, contó.

Abundó, que por eso se confía que ya en próximos días se tendrá una importante ocupación hotelera en esa ciudad por el paso de los llamados “paisanos” y los cuales una vez cruzando la frontera hacia México si deciden hospedarse en hoteles y descansar.

Finalmente el Presidente de la OCV Nogales manifestó, que la estancia de paisanos en sus 17 hoteles es la fecha más importante en el año e incluso reconoció que ha habido finales de años donde las ocupaciones llegan a ser bastante altas gracias a la derrama que los connacionales dejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *