Rafael Rentería / MO
La falta de médicos especialistas en los hospitales y clínicas del seguro social fue una de las principales demandas expuesta a la contadora Olga Ivonne Molina subdelegada del IMSS en Hermosillo, por Javier Villarreal Gámez dirigente de la CTM en Sonora, durante la reunión donde se presentó a la nueva dirigencia de la CTM en Hermosillo que encabeza Óscar Ortiz Arvayo.
Fueron José Hernández Gómez, secretario de Bienestar Social y Sonia Haydee Sánchez Lerma consejera ante el Instituto por parte de los trabajadores, quienes acompañaron a los dirigentes cetemistas quienes plantearon las condiciones que actualmente guarda el IMSS en Hermosillo.
Otra de las demandas más sentidas fue el diferimiento de citas para estudios especializados, así como los tiempos de espera para recibir atención en la sala de urgencias principalmente los fines de semana.
También se habló de la importancia de retomar las reuniones COSADI (Comité Subdelegacional de Diálogo Intersectorial) así como la reunión mensual CTM-IMSS fueron de las principales solicitudes que se le plantearon a la Subdelegada Molina.
Ambas partes hicieron el compromiso de mantener estrecha comunicación para el seguimiento de la problemática que aqueja a los trabajadores Cetemistas y sus familias.