Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en Texas como consecuencia de una avalancha humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de Houston, este viernes.

Unas 50 mil personas asistieron al primer día del festival para ver al rapero Travis Scott, pero alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, la multitud comenzó a empujar hacia el frente del escenario, causando pánico y lesiones.

“Sucedió en unos minutos“, dijo el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite. “De repente había varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardiaco o algún tipo de episodio médico”.

Aún no estaba claro qué causó el desastre, por lo que se está llevando a cabo una investigación. El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que los organizadores y Scott estaban cooperando con la policía.

Según los primeros informes, el incidente tuvo lugar durante la presentación del cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila, explicó el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

“Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardiaco”, añadió Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia, sin dar por el momento más detalles.

Al parecer, Scott detuvo varias veces su actuación de 75 minutos cuando vio al público en apuros cerca del frente del escenario, informó el Houston Chronicle. Pidió a la seguridad apoyo para que estuvieran a salvo y que los ayudara a salir de la multitud.

“Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos”, dijo Astroworld Fest en un mensaje de Twitter, en el que anunció la cancelación del segundo día del festival el sábado.

Live Nation, organizador del evento, no había respondido a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *