Ciudad de México. La presidencia de la República anunció esta noche que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secrtaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el inicio del sexenio. En su lugar, dio a conocer, fue designado el ex diputado federal, Pablo Gómez Alvarez.

La dimisión de uno los principales operadores del gobierno federal en el combate a la corrupción, se registró tras el escándalo de la boda de Nieto Castillo con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humprhey, efectuada el sábado pasado en Antigua Guatemala

Tras conocerse los detalles del compromiso nupcial, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el suceso de “escandaloso”. En el comunicado de prensa de la Presidencia se detalló: “Gómez Alvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 d diciembre de 2018 y presentó su renuncia al Jefe del Ejecutivo el día de hoy”.

Gómez Alvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, es catedrático y ex legislador. “Destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distimntas etapas históricas del país”.

La renuncia de Nieto Castillo es la segunda que provocó el evento efectuado en un lujoso hotel de Antigua, Guatemala a la que fueron convocados 300 invitados, entre políticos de todos los partidos e incluso funcionarios del gobierno federal cercanos a Nieto Castillo.

El escándalo se detonó cuando las autoridades del aeropuerto internacional de La Aurora, en Guatemala, confiscaron 35 mil dólares a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal, uno de los pasajeros que volaban en un avión privado desde la ciudad de México. Entre los pasajeros también se encontraba la ahora ex secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, con otras 10 personas, entre ellos su esposo, Jorge Alberto Rizo Oñate, y el productor teatral Alejandro Gou, uno de los organizadores del pasado Festival Internacional del Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *