Martín Mendoza / MO
La mañana de este lunes, ciento cincuenta elementos de la Policía Municipal, fueron sometidos a una prueba antidoping para detectar aquellos que consuman sustancias tóxicas.
El examen toxicológico se realizó en el pasillo principal de la planta alta del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cómo regularmente ocurre en este tipo de procedimientos, a los uniformados de ambos sexos se le requirió orina a fin de ser analizada mediante reactivos especiales.
Los resultados se conocen de inmediato y ahí mismo se detecta a quien porte en su organismo sustancias tóxicas.
El proceso es muy rápido y hasta el momento ha resultado confiable por ello se recurre a esta práctica profesional.
De momento no se informó si los resultados se darán a conocer hoy mismo una vez concluida la aplicación a esta cifra de agentes.
Este viene a ser el primer antidoping del 2021, cuando en otras ocasiones se realizan hasta dos o tres exámenes biológicos.
El antidoping fue realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ante la presencia de directivos de la corporación y personal de Contraloría.
Cuando surge algún caso sospechoso se le práctica de nuevo para descartar dudas y en caso de dar el mismo resultado el elemento es separado del cargo con la discreción que se requiere para no afectar a su familia como siempre ha sucedido.