Hermosillo. Ante el incremento del flujo vehicular con motivo de la reapertura fronteriza, a partir de este lunes 8 de noviembre y hasta enero de 2022, autoridades federales, estatales y municipales reforzaron la atención a viajeros con destino a Nogales.
El coordinador del Centro Estatal del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura, informó que desde el pasado fin de semana el operativo Reapertura Segura se encuentra operando estratégicamente en las casetas de peaje desde Navojoa hasta Nogales, proporcionado datos relevantes y recomendaciones sobre la documentación que deben llevar consigo los y las ciudadanos.
Cabe destacar que la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, instruyó llevar a cabo un trabajo coordinado para atender a las personas que se dirigen a la frontera, esto como parte del acuerdo generado en la Mesa de Seguridad.
Por ello, dijo, ante la apertura de la frontera con Estados Unidos los equipos conformados por representantes de los tres órdenes de gobierno, reforzaron su presencia por territorio sonorense.
La secretaria señaló que siguiendo el lineamiento emitido por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, se recomienda viajar sólo para casos esenciales.
Zavala Segura, expuso que durante los acercamientos con las y los ciudadanos se les proporciona volantes con información preventiva sobre el servicio de la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Añadió que se les comunica los principales requisitos que deben llevar consigo al momento de realizar el cruce fronterizo como son las vacunas autorizadas, certificado de vacunación y viajar tranquilos evitando manejar cansados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *