Redacción / MO

De enero a septiembre del año en curso, la producción de huevo en Sonora fue de 123 mil 992 toneladas, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante el periodo de referencia, a nivel país, se registró una producción de dos millones 243 mil 911 toneladas de este alimento, uno de los predilectos de la cocina mexicana.

El estado que reporta la mayor producción de huevo es el estado de Jalisco, con un total de un millón 210 mil 009 toneladas.

En segundo lugar, se encuentra Puebla, con 332 mil 808 toneladas de este alimento básico en las mesas de los mexicanos.

En tercero está Sonora, con producción es de 123 mil 992 toneladas, seguido de San Luis Potosí, donde la producción fue de 85 mil 653 toneladas.

México se ubica como el principal consumidor de huevo, con un consumo anual de 345 unidades por habitante, de acuerdo con datos de la propia Sader.

En segundo sitio se ubica Rusia con 18.5 kilos, seguido por Colombia con 16.3 kilos, Argentina en cuarto sitio con 15.5 kilos y en quinto lugar Nueva Zelanda con 14.6 kilogramos.

Y es que el huevo es un alimento que prácticamente se consume a diario, debido a la gran cantidad de maneras de preparar y combinaciones con otros ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *