La famosa diseñadora de modas Federica ‘Kikka’ Cavenati falleció a sus 28 años por una ‘rápida y repentina enfermedad’, según informó su familia a través de un breve comunicado.
El mundo de la moda está de luto por la pérdida irreparable de la joven, quien consolidó su carrera con sus diseños frescos y atrevidos que cautivaron a grandes empresas e incluso famosas como Kendall Jenner, Lady Gaga, Amal Clooney, entre otros, lucieron sus creaciones.
Además, Cavenati fue cofundadora junto a su pareja Marco Capaldo de la firma 16Arlington, misma que incorpora en su vestimenta el estilo glam de los años 20 con diseños que se adaptan a todo tipo de cuerpos.
La joven, italiana de nacimiento, se trasladó a Bournemouth, Reino Unido, al cumplir la mayoría de edad. Allí estudió diseño en la Universidad de Artes y más tarde amplió sus estudios en el Instituto Marangoni (Londres) graduándose en 2015.
A sus 28 años, la talentosa mujer logró lo que muchos diseñadores de moda anhelaban, sin embargo, en los últimos meses sufrió de estrés debido a la pandemia de covid-19, pues sus grandes diseños no podían ser presentados como normalmente lo hacía.
Según trascendió, en febrero se presentará la última colección de Federica para 16Arlington, durante la London Fashion Week.