La famosa diseñadora de modas Federica ‘Kikka’ Cavenati falleció a sus 28 años por una ‘rápida y repentina enfermedad’, según informó su familia a través de un breve comunicado.

El mundo de la moda está de luto por la pérdida irreparable de la joven, quien consolidó su carrera con sus diseños frescos y atrevidos que cautivaron a grandes empresas e incluso famosas como Kendall Jenner, Lady Gaga, Amal Clooney, entre otros, lucieron sus creaciones.

Además, Cavenati fue cofundadora junto a su pareja Marco Capaldo de la firma 16Arlington, misma que incorpora en su vestimenta el estilo glam de los años 20 con diseños que se adaptan a todo tipo de cuerpos.

La joven, italiana de nacimiento, se trasladó a Bournemouth, Reino Unido, al cumplir la mayoría de edad. Allí estudió diseño en la Universidad de Artes y más tarde amplió sus estudios en el Instituto Marangoni (Londres) graduándose en 2015.

A sus 28 años, la talentosa mujer logró lo que muchos diseñadores de moda anhelaban, sin embargo, en los últimos meses sufrió de estrés debido a la pandemia de covid-19, pues sus grandes diseños no podían ser presentados como normalmente lo hacía.

Según trascendió, en febrero se presentará la última colección de Federica para 16Arlington, durante la London Fashion Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *