Martín Alberto Mendoza / MO
Una vivienda de la colonia Villa Bonita fue tiroteada por dos jóvenes sicarios a quienes se les descompuso el carro que abordaban e intentaron despojar fallidamente otro vehículo.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas en calle Paseo de la Gárgola entre Paseo de la Pérgolas y Paseo de los Portales.
Sin embargo, el llamado fue atendido veinte minutos después por elementos de la Policía Municipal, dijeron vecinos.
Indicaron que los tipos llegaron a bordo de un vehículo sedán, marca Volkswagen, línea Jetta, aproximado 2005 y con placas de Arizona.
Tras descender del vehículo abrieron fuego contra la fachada de una vivienda enrejada y pintada de color melón sin que por fortuna lesionaran a nadie.
En la pared de la fachada había cuatro impactos y cinco en las protecciones de una ventana.
Dispararon ráfagas con un rifle de alto poder y tiro a tiro con una pistola.
Al abordar el automóvil para huir éste ya no prendió y trataron de despojar de un automóvil a un vecino del lugar.
Aseguran testigos que los sujetos intentaron detonar sus armas, pero éstas se encasquillaron y al ver que ya no podían hacer nada se retiraron a fuerza de carrera por la Paseo de la Gárgola al oriente rumbo a un monte que está a un lado de la potabilizadora.
Al lugar arribaron además de agentes policiacos, personal de la secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional.
Trascendió que obtuvieron datos respecto a los gatilleros y se abocaron a su búsqueda y localización en los alrededores de Villa Bonita.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se encargaron de asegurar una decena de casquillos percutidos de arma larga y corta.
El vehículo fue remolcado al depósito vehicular del C5i a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.