David Jaquez / MO
Ante los reportes recibidos sobre mala actitud por parte de los operadores del transporte público hacia las personas, la Unión de Usuarios recomendó la implementación de un proyecto o programa de capacitación de desarrollo humano para el personal.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, explicó que no hay mucha diferencia entre los reportes recibidos a través del WhatsApp 6621-50-20-80, pues sigue resaltando esta queja, acompañada de las altas frecuencias.
“A decir de los usuarios, siguen los operadores con una mala actitud, con un deficiente servicio, no de todos, pero sí de un número que se considera importante, por lo que es importante que se trace un programa de capacitación de desarrollo humano”, dijo.
De igual manera, reconoció a aquellos operadores que brindan un buen servicio, son cordiales, acomedidos y respetuosos en el trato hacia los usuarios del transporte público.
El líder del gremio, indicó que también resalta el tema de las altas frecuencias prolongadas, problema que sigue creciendo en un mayor número de rutas, sobre todo, los fines de semana, cuando se registra un tiempo que oscila entre los 40 minutos y una hora de espera en casi todas las rutas.
“No es correcto lo que se está haciendo, creo firmemente e insistimos nosotros y hacemos énfasis en que el sistema del transporte público debe dignificarse para mejorar el servicio en todos los aspectos y con una característica humana”, comentó.
Peinado Luna señaló que, los esfuerzos deben estar enfocados a los usuarios, quienes generosamente y amablemente hacen del transporte público una fuente de empleo, tanto para el operador, empresarios, concesionarios y aún así el trato que reciben deja mucho que desear.