Rafael Rentería / MO

Poco más de dos mil 800 menores de entre los 12 a los 17 años de edad y que presentan algún tipo de comorbilidad, han sido vacunados contra el Covid-19, reconoció María Concepción Félix Lares.

La responsable de Vacunación Estatal de la Secretaría de Salud, informó que desde el pasado 26 de octubre se inició con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años, en 15 municipios de la entidad y que presentan factores de riesgo.

“Llevamos un avance de dos mil 800 dosis aplicadas en todas las instituciones del sector salud y en los hospitales que fueron programados para la aplicación de la vacuna Pfizer. Estamos todavía trabajando en las unidades de Segundo y tercer nivel de atención y el llamado es a los padres de familia que aún no han acudido para que lleven a vacunar a sus hijos de 12 a 17 años con factores de riesgo”, aseveró.

La funcionaria estatal detalló, que los municipios donde se está aplicando la vacuna covid de la marca Pzifer a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad son: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Caborca, Nogales, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Ures y Moctezuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *