La noche de este miércoles 10 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular de lo no reservado el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones, las y los legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro avanzaron en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, promovido desde el poder ejecutivo federal.

Previo a la votación, durante una sesión de más de cuatro horas, las y los abanderados de distintas fuerzas parlamentarias expresaron su punto de vista respecto al PEF 2022, el cual establece el destino de los recursos previstos por el ejecutivo federal que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que las arcas del Estado mexicano funcionarán con 7 billones 88,250.3 millones de pesos.

Durante este proceso, se vivió un ambiente tenso al interior de San Lázaro, pues las fuerzas parlamentarias chocaron al externar sus puntos de vista. Asimismo, destacaron las descalificaciones y los recordatorios dolosos durante las diferentes participaciones de las y los diputados federales.

De las presentaciones más destacadas, cabe resaltar las de Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), y la de Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional (PAN). Pues ambos legisladores, antagónicos entre sí, expusieron datos por los cuales se debería de apoyar su punto de vista.

Por un lado, Fernández Noroña arremetió directamente contra el PAN y Felipe Calderón, expresidente de México por ese partido del 2006 al 2012, a quien tildó de hipócrita y condenó enérgicamente su participación en una filial de Iberdrola.

“Les estoy dando su medicina porque se necesita desvergüenza para representar a Iberdrola después de haber usurpado la presidencia de la república”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *