Martín Mendoza / MO

En intensa persecución, un individuo fue capturado por la Policía Municipal tras sorprenderlo robando en una joyería del centro de la localización, recuperándose el botín que había obtenido.

La aprehensión se efectuó poco después de las 5:50 horas de este jueves sobre el andador del paso a desnivel de la No Reelección antes de llegar a la calle Obregón de la colonia Benito Juárez.

El ahora imputado es Oscar Javier Ch. C., “El Chaparro”, de 42 años y con domicilio en callejón República de Costa Rica entre Niños Héroes y Zaragoza.

Se informó que el sujeto presuntamente cuenta con largo historial delictivo por robo de vehículos, acumuladores y a casas habitación.

El tipo fue detectado cuando un empleado de una empresa de seguridad privada alertó a los agentes preventivos de que la alarma de Joyería “Onix” estaba activada.

Al ahorcarse a ese negocio que se localiza en calle Galeana entre callejón Argentina y Sinaloa, los uniformados detectaron que la cortina de acero estaba forzada.

Al mismo tiempo observaron a un sujeto de tez morena clara, robusto, 1.80 de estatura, vestido con pantalón beige, camisa blanca, sudadera gris y con tenis negros.

Fue sorprendido cuando saqueaba las vitrinas de la joyería y los artículos lo estaba depositando en una bolsa de plástico transparente.

Al notar, el tipo la presencia policiaca salió a fuerzas de carreras y abordó una bicicleta tipo “toro”, rodado 26, color negra.

Enfiló por la Galeana al oriente y en la Miguel Alemán tomó al norte y en la No Reelección tomó al oriente internandose en el paso a desnivel.

Y al ser alcanzado por los agentes preventivos se bajó de la bicicleta y se echó a correr a toda carrera, pero antes le arrojó la bicicleta al policía que lo seguía.

También dejó la bolsa con la joyería que acababa de robar y cien metros antes de llegar a la calle Obregón le dieron alcance obligándolo a detener la marcha.

Al practicarle una revisión corporal se le hallaron dos rach mecánicos de color cromo, marca Pretul, en una de las bolsas del pantalón.

En el lugar del robo se detectó que la cortina de acero estaba desprendida y dañada la vitrina donde estaba la joyería.

A un costado de la cortina de acero se halló una barra de acero conocidas como “pata de chiva” de color anaranjada y marca Truper.

Los objetos recuperados son siete relojes de diferentes marcas de color negro, 38 cadenas de plata, una de oro, veintidós piezas de aretes, una caja de broquel de oro con dos piezas, una caja de cartón con una pluma negra y una navajas multiusos.

Así mismo, se aseguró la bicicleta que traía el ahora imputado.

Una vez elaborado el Informe Policial Homologado, el tipo fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *