Sin duda que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha demostrado verdadera voluntad de agarrar el toro por los cuernos y darle una solución definitiva a la serie de los problemas que padecen el Isssteson, pero que como siempre recae en los derechohabientes y en este caso con más acentuación en los jubilados y pensionados. Los dos problemas fundamentales que recaen sobre ellos son la falta de medicamentos y últimamente hasta la falta de pagos de sus quincenas o mensualidades. Ante ello dijo el gobernador Durazo que se pretende solucionar el problema de razón, pero de momento se pensará en un programa emergente para que no les falten ni los medicamentos ni los pagos a los derechohabientes. Reconoció que ha habido retrasos en los pagos y han faltado los medicamentos, pero todo dijo es parte de las finanzas en bancada rota que han dejado administraciones anteriores, por lo que ese problema terminará en un plazo razonable, porque tampoco no lo podemos solucionar en un día, pero les aseguró que quedará resuelto. E insistió que él si le dará solución al problema y de ninguna manera pateará el bote, como lo han hechos al menos los dos sexenios anteriores, que encabezaron Guillermo Padrés Elías y Claudia Pavlovich Arellano de doce años a la fecha.

ASEGURA CLAUDIA SHEINBAUM QUE NO ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA

A raíz de una denuncia que interpusieron en su contra ante al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las diputadas panistas América Rangel Lorenzana y Kenia López Rabadán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó tajantemente que ella se encuentre haciendo campaña para la candidatura a la presidencia de la República. Y es que las legisladoras blanquiazules, argumentaron en su denuncia ante el citado órgano electoral, que la jefa de Gobierno hace promoción a su favor con la entrega de las tarjetas del bienestar. Dijo que es parte de su trabajo y no tiene nada que ver con la promoción político-electoral de la que se le acusa. Dijo que posiblemente se nota actualmente porque con eso del confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus, obviamente no salía a las calles a realizar esas entregas de tarjetas, pero desde que el semáforo se ha mantenido en verde, empezó a hacer el trabajo de campo que se debe de hacer, por eso es que las diputadas la acusaron, pero asegura que es una acusación sin sustento. Aunque no hay que olvidar que en tan solo unas semanas visitó tres estados de la República esgrimiendo diferentes pretextos. ¿Eso tampoco será andar haciendo campaña? Porque sabido es que es la precandidata preferida del presidente de la república a suplirlo en el 2024, o al menos que eso también quiera negarlo.

PROPONE DIPUTADA ENDURECER PENAS POR DELITOS AMBIENTALES

La diputada Brenda Córdova Búzani, del Partido Verde Ecologista de México, propuso endurecer las penas para los delitos ambientales, en contra de personas que no respeten el ambiente en el que vivimos y contaminen de diferentes formas, sea tirando basura, productos tóxicos, contaminando con luces muy luminosas o con sonidos muy ruidosos que afecten la tranquilidad de la población. Propuso que se reforme el Código Penal de la entidad, para que las medidas surtan efectos en los 72 municipios del estado. En la misma sesión la diputada Diana Karina Barreras, hizo la propuesta de etiquetar recursos mediante la Secretaría de Hacienda, para atender la problemática relativa a las víctimas de la muerte de policías en el cumplimiento de su servicio. En tanto el diputado Luis Arturo Robles, presentó un posicionamiento en relación a las condiciones en que viven algunos pueblos étnicos.

SE ADELGAZA BANCADA DEL PAN EN SENADO, PIERDE A DOS MIEMBROS

La bancada el PAN en el Senado de la República en las últimas semanas ha perdido a dos de sus miembros por lo que se queda con 22 integrantes. Y es que primero perdió al senador Gustavo Madero, que brincó al llamado Grupo Plural, aunque según la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, este grupo no está legalmente constituido porque no lo contempla ninguna ley, pero de todas formas operará independiente. Y más recientemente perdió a la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut, quien, de ser suplente de la senadora panista, Indira Rosales San Román, que renunció al escaño, la suplente decidió pasar a las filas de Morena, por lo que fue la propia Olga Sánchez Cordero quien le tomó la protesta de ley. Con este movimiento la bancada de Morena contará con 62 integrantes y la bancada del PAN 23, oficialmente, pero como Gustavo Madero, se fue al Grupo Plural, ya no es un voto seguro para el PAN en ese grupo parlamentario, porque según lo anunciaron los cinco integrantes de ese grupo, a veces votarán conjuntamente por un partido y a veces por otro, pero siempre por la razón y la justicia a favor del pueblo, no obedeciendo líneas de nadie, como tradicionalmente sucede en las bancadas parlamentarias, incluso en las de Morena, donde dicen ser diferentes a los del pasado. ¡Y Chuy!

BAJA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE DE LOS EU

El que lleva en picada su popularidad es el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre todo porque los ciudadanos del vecino país, consideran erróneas sus políticas migratorias y económicas. De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por una prestigiada empresa encuestadora, establece que solo el 36 por ciento de la gente favorece al presidente Joe Biden y el 52 por ciento lo descalifica. El sondeo llevado a cabo del 1 al 9 de este mes de noviembre entre 800 ciudadanos estadounidenses, registra que el 51 por ciento rechaza su política migratoria y apenas el 23 por ciento lo aprueba. Respecto al tema económico el 51 por ciento de los encuestados consideraron no estar de acuerdo con su trabajo al mantener al país a flote macroeconómicamente hablando, en tanto 34 por ciento sí lo aprueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *