El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este jueves confiado porque dijo que el presupuesto para el año 2022 “está a punto de aprobarse”, y presumió que este vendrá con incremento para programas sociales como pensiones para adultos mayores, medicamentos gratuitos, entre otros.

El mandatario se refirió a lo anterior al afirmar, durante la presentación del Plan de Justicia para Cananea, realizado en Sonora, que ya se está reforzando el programa de bienestar para adultos mayores en Cananea.

Recordó que su gobierno asumió la responsabilidad de entregar las pensiones a los adultos mayores en todo el país a partir de los 65 años, por lo que dijo que los recursos para este y otros programas ya están elevados a rango constitucional y deben incrementarse año con año.

“Está a punto de aprobarse el presupuesto para el año próximo y ya viene contemplado un incremento, además de la pensión para adultos mayores, la pensión para niños niñas con discapacidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, las becas para estudiantes de familias pobres”, presumió López Obrador.

Apuntó que estos programas son ya derechos del pueblo, no un mandato ni un criterio, pues se tratan ya de derechos constitucionales.

“En la Constitución quedó establecido que siempre tiene que haber presupuesto y no se puede reducir el presupuesto para estos derechos. Hay un transitorio en la constitución en donde dice que se tiene que ir incrementando año con año el presupuesto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *