David Jaquez / MO
Una partida presupuestal de 250 mil pesos mensuales de incentivos será destinada el próximo año para la zona donde se reduzcan los índices delictivos, para premiar a los agentes policiales que hacen su mayor esfuerzo por preservar la seguridad, en Hermosillo.
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, lamentó los hechos violentos que se han presentado en la ciudad, sin embargo, en comparación con el año pasado, se tiene una menor incidencia delictiva.
“Semanalmente nos estamos reuniendo para ver en qué sectores de la ciudad se ha incrementado la incidencia delictiva, cuáles se han reducido, de tal manera que cada coordinador de zona, cada mando policiaco sepa en dónde estamos surtiendo mejor efecto en materia de reducción de inseguridad”, dijo.
Se destinarán 250 mil pesos mensuales de incentivos para las zonas donde se reduzcan estos índices, como una forma de reconocer los esfuerzos en los sectores de la ciudad.
El munícipe, explicó que la zona más conflictiva de la ciudad Hermosillo es el sector Norte, donde más se ha registrado una mayor incidencia delictiva, por lo que se trabaja en el diseño de una estrategia de permanencia de la Policía Municipal, no solo del equipamiento, sino, poder responder a tiempo.
“Estamos respondiendo a un llamado de emergencia a los 24 minutos en promedio, cuando nuestra meta es que sea un máximo de 5 minutos cuando pueda atender la Policía Municipal a un llamado ante ciertos delitos”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez señaló que, para eso necesitan más patrullas, equipamiento y una estrategia geo referenciada, para atender las llamadas de emergencias de manera oportuna.