Martín Mendoza / MO

Cuando deambulaba en el fraccionamiento Las Fuentes armado con un cuchillo fajado entre sus ropas, un sujeto que aparece como presunto responsable de catorce atracos, cayó en poder de la Policía Municipal.

El ahora imputado es Saúl Eduardo I. S., de 21 años, mismo que fue detenido por elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal a cargo de Gibran Adrián Zazueta Murrieta.

Su aprehensión ocurrió en calles Guillermo Prieto e Izamal, alrededor de las 17:50 horas, cuando agentes investigadores realizaban un recorrido de vigilancia.

Al momento de ser abordado, debido a que fue señalado por sus cómplices de estar implicado en varios robos a mano armada, intentó emprender la huida sobre la Guillermo Prieto al poniente.

Sin embargo, fue asegurado y se le encontró un cuchillo fajado en el lado derecho de la cintura

Al asegurarsele el filoso cuchillo, se estableció que mide 37 centímetros de largo y su empuñadura está forrada de cinta tape de color negro

Con esta evidencia, fue asegurado por el probable delito de portación de arma prohibida. Se le trasladó a la Jefatura de Policía para ser certificado por el médico de guardia.

Tras elaborarse el Informe Policial Homologado, fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común, pero antes quedó registrado en el Sistema Nacional de Detenciones.

Se precisó que este individuo está presuntamente involucrado en el robo cometido contra catorce tiendas de autoservicio, ilícitos dónde utilizó pistola y cuchillo.

Esto de acuerdo a imágenes de las cámaras de videovigilancia de los negocios asaltados.

Los establecimientos, se localizan en fraccionamiento Las Flores, Torre de París, colonias Faustino Félix y Constitución.

Será personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quien habrá de darle seguimiento a las carpetas de investigación y con la acreditación de pruebas iniciarle el procedimiento penal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *