El Ayuntamiento de Cajeme, a través del secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, ha dado a conocer que se ha solicitado la obra de pavimentación con concreto hidráulico para la calle 200 en el tramo que comprende la calle Michoacán y Sinaloa, toda vez que entre la Michoacán y París, ya cuenta con ese tipo de pavimento. Dijo el funcionario que la solicitud entre las obras presupuestadas se hizo ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, y se espera que sea autorizada para llevarla a cabo en el 2022. Dijo que si se logran concretar estos recursos para ejecutar esta obra, ya se contaría con la calle 200 pavimentada con concreto hidráulico desde la París hasta Sinaloa, o sea, la gran mayoría de esa importante rúa, considera una de mayor afluencia vehicular en la ciudad. Pero además, comentó el funcionario que solicitaron al gobierno del estado, los recursos para la pavimentación con el mismo tipo de materiales, para algunos tramos de la calle Tabasco, uno que comprende de la Náinari a la Cananea y otro a la altura del Boulevard Ramírez, donde se han presentado algunos problemas de infraestructura de dicho eje vial.
ALCALDESA ROSARIO QUINTERO DE NAVOJOA, SE LAVA LAS MANOS
Y la que llegó a la comparecencia ante cabildo, con toda la valentía del mundo, pero sin muchos fundamentos, fue la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, a quien se le evidenciaron una serie de problemas técnicos, financieros y administrativos, de los que según la pobreza de los datos que aportó, difícilmente saldrá librada, de no ser porque la vuelvan a cobijar sus mismos correligionarios de Morena, como ocurrió en el Congreso, durante su Gobierno, luego de ser acusada de una serie de irregularidades, pero todas sus presuntas responsabilidades desaparecieron como por arte de magia en el entramado de las curules morenistas del citado cuerpo colegiado. Y con el primero que se tramó fue con el regidor independiente Carlos Quiroz Romo, quien la acusó de que en el organismo del agua potable, en sus tres años de gobierno la deuda pasó de 11 a 60 millones de pesos. Pero además le echó en cara el abuso sostenido en contra de los navojoenses y calificó de ridículo su Gobierno que le redituó grandes beneficios personales, los cuales contrastan con la mayoría de los navojoenses. Pero la mentora se lavó las manos, asegurando que todas y cada una de las decisiones tomadas fueron de manera colegiada, sí que no había nada que reclamar, incluso desmintió al exdirector del Omapasn, Gilberto Reyes Aldama, cuando dijo que las decisiones las tomaba unilateralmente.
GARANTIZA NUEVO DIRECTOR TRANSPARENCIA EN ISSSTESON
Ante la opacidad, oscuridad y corrupción, con que se ha venido manejando por años el ISSSTESON, declaró el director de la institución médica Jesús Manuel Acuña Pérez, que la mejor arma para enfrentar esa situación es hacerlo con transparencia y con la verdad. Y por esa razón dijo que de aquí en adelante todas las compras que se hagan mes tras mes en el Isssteson, serán publicadas en el portal de la dependencia http://www.isssteson.gob.mx, donde aparecerán la cantidad de dinero que se gastó, los medicamentos que se compraron, a quien se les compraron y todo lo relacionado con la operación, para que los sonorenses en general tengan acceso a esa información de primera mano, porque además todo se subirá a las redes sociales. Dijo que tanto en el almacén central, como en las farmacias la falta de controles y el desorden que imperaba, invitaban a la corrupción y evidentemente hubo quienes no se quedaron con las ganas.
NO CUMPLIÓ EXPECTATIVAS FILA DE AUTOS POR REAPERTURA DE FRONTERA
Las filas en las garitas de la frontera de Nogales, no cumplió para nada las expectativas que se esperaban de las filas y prolongados tiempos de espera, luego de que el pasado ocho de noviembre Estados Unidos abrió el paso a sus terrenos. Lejos de lo que se creían por ejemplo y según la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, en las garitas de Mariposa y Dennis DeConcini, de la ciudad de Nogales, se registraron tiempos normales de 5, 20 o 30 minutos, como máximos para entrar a la Unión Americana. Según el aforo de la oficina de aduanas, al mediodía la garita Mariposa, registraba tiempos de espera de 5 minutos, algo nada fuera de lo normal e incluso de los tiempos más bajos que se registran. En Dennis la espera era de alrededor de media hora, tampoco algo extraordinario, pero sí muy lejos de lo que se esperaba en realidad. Por el lado de Agua Prieta nos informan que los tiempos de esperan eran en promedio de 20 minutos, o sea, tampoco nada extraordinario. Sin embargo, acá por el lado de Tamaulipas, no dice que sí había dilas mayores por el puente revolucionario que los mexicanos tradicionalmente aprovechan para irse de compras al vecino país.
EL CIRCO DE MORENA, PARA ACUSAR AL INE DE INEFICIENTE
Según el consejero del INE Ciro Murayama, Morena en la Cámara de Diputados, ha preparado un guion propio de las películas en contra del INE, mismo que dividió en tres puntos fundamentales: Primero acto, te ordeno realizar la revocación de mandato. Según acto, te recorto los recursos que pediste para llevarla a cabo. Y tercer acto, te acuso de ineficiente por negarte a realizarla. En su cuenta de Twitter el consejero Murayama, dijo que esta es una crónica de un golpe anunciado. En una infografía que adjuntó a la información que indicó que el tijerazo contempla eliminar todo el presupuesto para llevar a cabo la consulta, más mil millones de pesos extras. Con lo anterior, caemos en la realidad de que no hay un solo centavo para hacer la consulta para la revocación, pero eso sí las acusaciones de ineficiencia van a empezar a llover, como una estrategia perversa previamente armada y planeada por Morena, el presidente y los legisladores de su bancada en el Congreso de la Unión, por eso están poniendo sobre aviso a los mexicanos de lo que seguramente sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *