Redacción / MO

El desarrollo de ciencia y tecnología en México no se detiene, aún en situaciones difíciles como la pandemia, para impulsar innovaciones en la producción de alimentos, materias primas y conservación de los recursos naturales, en beneficio de productores y sociedad, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Comentó que los avances científicos, desarrollos tecnológicos y propuestas de innovación en el ámbito de la producción primaria en México y el mundo continúan adelante, con una amplia colaboración institucional.

“En situaciones difíciles, los mexicanos hemos sacado la casta y el desarrollo de la ciencia y tecnología para el campo, orgullo de México, no es la excepción”, dijo durante su participación virtual en las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesquera 2021.

En el evento, coordinado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el funcionario señaló que, motivados por el lema Ciencia para Vivir, en un ambiente crítico ocasionado por el Covid-19, más de 20 instituciones decidieron organizar las Reuniones Científicas 2021.

Villalobos Arámbula destacó la vasta cantidad y calidad de resúmenes que integran las respectivas memorias y la participación de las instituciones que hicieron posible la realización de estas reuniones, en beneficio del campo y del país.

Expresó que las reuniones científicas son encuentros anuales de los subsectores pecuario, agrícola, forestal y acuícola-pesquero, que convoca a investigadores, docentes, técnicos, productores, estudiantes, organizaciones y empresas relacionadas con el campo, para dar a conocer los adelantos en producción de alimentos, materias primas y conservación de recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *