El colectivo Madres Buscadoras de Sonora aseguraron que felicitarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando encuentre a las personas desaparecidas, dé justicia a viudas y huérfanos, pero no en su cumpleaños.

“Estoy reservando mi felicitación para @lopezobrador_, para cuando encuentres a los desaparecidos, des justicia a las viudas y a los huérfanos”, escribió en Twitter la organización.

La cuenta también agregó que dará esa felicitación el que “el día que te pongas a trabajar con resultados como tanto prometiste” a nombre de Cecilia Flores Armenta, Presidenta del colectivo.

“Para el día en que te pongas a trabajar con resultados como tanto prometiste y te creímos. Ese día podré felicitarte”.

En otra publicación, Flores Armenta, aseguró que “no siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición”.

Lo anterior, en alusión al mensaje difundido por el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter, en el que compartió la interpretación de ‘Las mañanitas’ del flautista Horacio Franco y agradeció las felicitaciones con motivo de su cumpleaños. “Les recuerdo dos frases: les amo desaforadamente y amor con amor se paga”.

Así como aseveró que usuarios de redes sociales solo buscan “revictimizar” la causa con el fin de defender las altas cifras de desaparecidos durante el sexenio de AMLO.

“Cuando desde que perdí a mis hijos he dado la cara y la sigo dando por el colectivo que presido. Nos revictimiza con tal de defender y justificar causas políticas”.

También aclararon que el colectivo es una agrupación social y que no obtiene recursos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para realizar la búsqueda de personas por cuenta propia.

Mientras que por otro lado reclamaron la polémica política de seguridad “abrazos, no balazos” de AMLO, acuñando que quedaron en medio de dos fuegos.

Para concluir, Madres Buscadoras de Sonora, expresó que “el fanatismo es cruel y despiadado ante el dolor ajeno”, debido a los mensajes de usuarios de redes sociales cuestionando al colectivo por el motivo del primer mensaje a AMLO.

El pasado 11 de octubre, Flores Armenta levantó una huelga de hambre que había iniciado ese mismo día, luego de recibir la atención de la Fiscalía General de la República (FGR).

La huelga de hambre se llevó a cabo afuera de las instalaciones de la FGR, en la Ciudad de México, ante la inatención de las autoridades por la desaparición de su hijo.

El Colectivo de Madres Buscadoras recibió el compromiso de las autoridades para atender los casos de sus familiares desaparecidos, y de contar con protección ante las amenazas de las que han sido objeto.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *