Hermosillo, Sonora, a 15 de noviembre de 2021.- En una semana de operativos y patrullajes de prevención, agentes de la Policía Municipal arrestaron a 70 personas por diversos delitos.

Entre el 8 y el 14 de noviembre, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo puso a disposición de las autoridades investigadoras tanto del fuero común como del fuero federal a 70 personas por la comisión de algún delito.

De los 70 detenidos 19 fueron por delitos patrimoniales, entre los cuales se encuentran robo a comercio abierto al público con seis personas detenidas.

Además, por robo con violencia a comercio; otro por hurto a escuela; cuatro más por robo a persona; uno por robo de vehículo; dos por robo de accesorios de vehículo; y cuatro más por otro tipo de robo.

En el mismo periodo de tiempo se detuvo a un hombre con un arma de fuego hechiza, así como a 20 sujetos por portación de arma prohibida como cuchillos, machetes, navajas, entre otros; y a 13 personas por delitos contra la salud en modalidad de posesión de posibles narcóticos.

También cinco personas fueron presentadas por el delito de lesiones, mientras que igual número fueron turnadas ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar y siete más por otros delitos.

En la semana, el personal que realiza recorridos de vigilancia en las calles y colonias de la ciudad presentó a mil 128 personas por cometer alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *