David Jaquez / MO

Actualmente, el humedal de La Sauceda se encuentra por debajo del 40% de su capacidad de almacenaje, por lo que exigen respuestas por parte de las autoridades para resolver esta situación.

Rafael Pacheco Rodríguez, presidente de la asociación de Amigos de la Laguna La Sauceda, dio a conocer que hasta el momento se desconoce la razón por la que el cuerpo de agua se está secando de manera acelerada.

“No se entiende por qué se está secando tan rápido y no se entiende por qué las autoridades del municipio o a las que le toca ver eso, no dicen nada, no dan ninguna explicación de qué está pasando”, dijo.

El líder de la agrupación realizó una denuncia pública ante la actitud de las autoridades, pues el humedal se sigue secando y una vez más, hacen caso omiso a las peticiones de los ciudadanos para conservar este espacio recreativo, que es visitado por muchos hermosillenses.

“Pensábamos que los que estaban mal eran las anteriores administraciones, que no les interesaba el medio ambiente, pero resulta que son iguales, son apáticos totalmente, no escuchan a la sociedad científica”, apuntó.

Explicó que, de no obtener las respuestas por parte de las autoridades, organizarán otro Galoton, el cual consiste en dotar agua a la laguna través de galones que lleva la ciudadanía y evitar que su nivel siga descendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *