El mítico luchador Estrella Blanca, bautizado como el ‘Santo Poblano’ por el promotor Benjamín Mora, perdió la vida la madrugada de este lunes 15 de noviembre de 2021 a los 83 años de edad, la noticia fue dada a conocer por sus hijos en redes sociales.

Durante los años 70’s y 80’s, el acaecido gladiador se convirtió en un auténtico imán de taquilla en la Arena Puebla, ubicada en el corazón de la Angelópolis, siendo tan reconocido y admirado en su estado como lo era el ‘Enmascarado de Plata’ en todo México.

Hoy ha partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz. Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable, para nosotros se fue nuestro padre, el abuelo, el amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre”, escribió el Hijo de Estrella Blanca en su cuenta de Facebook.

En su paso por la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre), se convirtió en una de las figuras más icónicas de la Arena Coliseo de Perú 77, donde destapó al Ángel Negro y de la extinta La Pista Arena Revolución, donde hizo caer las incógnitas de Irazú y Tauro.

Además de sus victorias en luchas de apuesta, Estrella Blanca ostentó los campeonatos Nacional Ligero y Mundial Medio de la AWWA, sumado a los títulos estatales obtenidos por el gladiador en Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En 2019 fue reconocido en la Arena México por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), siendo uno de los protagonistas de la función Homenaje a dos Leyendas de ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *