Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. Como nunca en la historia, la presente administración estatal será una facilitadora para que las empresas se establezcan en la entidad y aprovechen la mano de obra calificada sonorense para generar empleos mejor pagados, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al recorrer la planta AT Engine, fabricante de componentes para motores de aeronaves, el mandatario estatal atestiguó los distintos procesos de manufactura de piezas y componentes, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad en la industria aeronáutica.

“El Gobierno del Estado va a ser un facilitador de la inversión como no lo ha sido antes en su historia, y vamos a ser un facilitador no bajo la lógica de que el Gobierno del Estado debe estar subordinado al capital, sino bajo la lógica progresista, de que la inversión genera empleo, y el empleo justamente remunerado es lo que nos permite sustentar una política de bienestar de la población, que es el objetivo más importante en todo gobierno”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que las empresas tienen confianza de establecerse en Sonora por la preparación de las y los trabajadores, lo cual les permite incursionar en áreas de alta tecnología, y los hace competitivos a nivel internacional.

“Hay una gran calidad de recurso humano. El sistema de educación superior es uno de los mejores a nivel nacional, destaca en ese ámbito Sonora, en los primeros lugares, y queremos consolidar esa parte de tal manera que el recurso humano siga siendo uno de los atractivos fundamentales para el asentamiento de la inversión, y que la inversión que llegue a nuestro estado no sea una que busque tener competitividad o ventajas competitivas sobre la base de bajos salarios, sino sobre la base de un gran recurso humano que les permite incursionar en espacios de alta tecnología”, señaló.

La planta de AT Engine en Hermosillo cuenta con una planta laboral de 220 personas, la cual crecerá hasta 450 cuando esté operando a su totalidad, con una expectativa de ventas de 215 millones de dólares anuales.

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Hans Steininger, miembro del consejo de administración de AT Engine; Alberto Terrazas, director de Grupo Punto Alto (GPA); y Sergio Román, gerente de la planta de AT Engine en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *