Clara Aragón / El Tiempo
“También nosotros somos pobres, porque solo así lograremos reconocerlos realmente y hacerlos de nuestra vida instrumentos de salvación”, son las palabras que el Papa Francisco dedicó a esta Jornada Mundial de los Pobres impulsada por el pontífice, que se celebró el domingo 14 de noviembre.
En el caso de la Diócesis de Ciudad Obregón, son 84 parroquias las que participaron de esta jornada, cuya finalidad es reivindicar a personas de escasos recursos, a la vez que se fomenta el apoyo a los más vulnerados, dio a conocer el padre Rolando Caballero.
El encargado de comunicación de la Diócesis de Ciudad Obregón, dijo que no sólo las parroquias o ciertos niveles de la iglesia participan, sino que toda la comunidad está invitada a hacer conciencia sobre lo necesario que es brindar apoyo a quienes menos tienen.
Ejemplificó con el caso de quienes tienen apenas para sobrevivir, o con los enfermos, porque ellos están necesitados de un apoyo, “por eso queremos invitar a toda la comunidad cristiana a que participe”.
No se trata el tema solo el 14 de noviembre, sino que el acercamiento hacia los grupos vulnerados se debe dar a lo largo del año y en especial, en las fechas que se aproximan, es decir, la temporada invernal y decembrina.
Aunque ya hay grupos y personas que se dedican a apoyar a gente de escasos recursos o con necesidades especiales, el fin es que se sumen más a las causas sociales y que pongan en práctica los fundamentos cristianos.