Martín Alberto Mendoza / MO
Tras intensa persecución a fuerza carrera, la tarde de este martes, fue detenido un sujeto que pretendía extorsionar a un grupo de ciudadanos en unas oficinas del centro de la localidad a quienes exigía la suma de tres millones de pesos.
El arresto estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, en calle Nuevo León entre Hidalgo y Allende, poco después de las 13:35 horas.
En ese sitio fue copado por los comandantes del sector comercial y del Grupo de Investigaciones, Angel Rodolfo Chávez Serna y Gibrán Adrián Zazueta Murrieta con apoyo de varios elementos.
Se trata de Roberto R. A., de 28 años y con domicilio en la colonia Urbi Villas del Real.
Al momento de ser sometido se le practicó una revisión corporal y como resultado de ello le encontraron fajada una pistola en el lado derecho de la cintura.
Se trata de una réplica de arma de fuego tipo escuadra de plástico rígido y metal.
Todo comenzó en unas oficinas ubicadas por la calle Tabasco entre Guerrero e Hidalgo, a dónde el hoy imputado llegó a exigir la entrega de tres millones de pesos.
Al mismo tiempo que amenazaba a un grupo de personas con el arma en cuestión.
Arribaron inicialmente agentes del sector comercial y al notar la presencia de los uniformados el sujeto de referencia se retiró a toda carrera por la Tabasco al norte, mientras era señalado por los reportantes que se hallaba armado y los tenía amenazados.
En ese momento llegaron de apoyo agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal y se sumaron a la persecución.
Tanto el comandante Gibrán Adrián como Ángel Rodolfo, se pusieron al frente de la persecución del sujeto que cruzó la Tabasco al poniente y siguió por la Hidalgo hasta llegar a la Nuevo León dónde enfiló hacia el norte y entre la Hidalgo y Allende fue alcanzado y detenido.
Ahí mismo se le aseguró la réplica de arma de fuego. Después fue llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, para ser certificado por el médico de guardia, a la vez que se elaboró el Informe Policial Homologado.
Fue remitido al Ministerio Público por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que más resulte.
Será en esa instancia donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.