Martín Alberto Mendoza / MO

Tras intensa persecución a fuerza carrera, la tarde de este martes, fue detenido un sujeto que pretendía extorsionar a un grupo de ciudadanos en unas oficinas del centro de la localidad a quienes exigía la suma de tres millones de pesos.

El arresto estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, en calle Nuevo León entre Hidalgo y Allende, poco después de las 13:35 horas.

En ese sitio fue copado por los comandantes del sector comercial y del Grupo de Investigaciones, Angel Rodolfo Chávez Serna y Gibrán Adrián Zazueta Murrieta con apoyo de varios elementos.

Se trata de Roberto R. A., de 28 años y con domicilio en la colonia Urbi Villas del Real.

Al momento de ser sometido se le practicó una revisión corporal y como resultado de ello le encontraron fajada una pistola en el lado derecho de la cintura.

Se trata de una réplica de arma de fuego tipo escuadra de plástico rígido y metal.

Todo comenzó en unas oficinas ubicadas por la calle Tabasco entre Guerrero e Hidalgo, a dónde el hoy imputado llegó a exigir la entrega de tres millones de pesos.

Al mismo tiempo que amenazaba a un grupo de personas con el arma en cuestión.

Arribaron inicialmente agentes del sector comercial y al notar la presencia de los uniformados el sujeto de referencia se retiró a toda carrera por la Tabasco al norte, mientras era señalado por los reportantes que se hallaba armado y los tenía amenazados.

En ese momento llegaron de apoyo agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal y se sumaron a la persecución.

Tanto el comandante Gibrán Adrián como Ángel Rodolfo, se pusieron al frente de la persecución del sujeto que cruzó la Tabasco al poniente y siguió por la Hidalgo hasta llegar a la Nuevo León dónde enfiló hacia el norte y entre la Hidalgo y Allende fue alcanzado y detenido.

Ahí mismo se le aseguró la réplica de arma de fuego. Después fue llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, para ser certificado por el médico de guardia, a la vez que se elaboró el Informe Policial Homologado.

Fue remitido al Ministerio Público por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que más resulte.

Será en esa instancia donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *