Redacción / MO

En seguimiento a las denuncias ciudadanas que se han registrado en los municipios del sur del estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desplegó la fuerza operativa en sectores focalizados de Cajeme, Bácum y localidades del Valle del Yaqui con un saldo de cinco personas detenidas.

Durante el lunes 15 de noviembre, se activaron códigos rojos a la línea de emergencia 9-1-1 donde se reportaron hechos violentos, desarrollándose acciones operativas de las cuales se derivaron en Cajeme cuatro detenciones y una más en Bácum.

Los elementos incautaron tres armas blancas, de las cuales dos fueron aseguradas por la Policía Estatal en Cajeme y una en Bácum.

El desarrollo de acciones operativas de la Policía Estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, derivó en el aseguramiento de lo equivalente a 228 dosis de sustancias similares al narcótico, todas en las colonias Real de Sevilla, Yocujimari y México de Cajeme, así como en la comisaría de Esperanza.

Agentes de la PESP continúan en operativo permanente en municipios del sur del estado para dar atención y seguimiento a los reportes ciudadanos, se hace un llamado a las y los ciudadanos para reportar el delito a la línea anónima 089.

Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *