Redacción / MO

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 dirigido al campo, va enfocado únicamente para productores de subsistencia, y de nueva cuenta queda fuera de todo programa productivo la agricultura comercial que se realiza mayormente los estados del norte, señalaron productores.

Así mismo, distintos organismos, afirman que estas políticas públicas aplicadas a la agricultura comercial pegan muy fuerte a la rentabilidad de los hombres del campo, lo que a corto plazo genera una disminución en la producción de alimentos.

“Todo esto va en contra de lo que siempre se ha pretendido el Gobierno Federal de ir logrando la soberanía alimentaria del país, pues cada vez está más lejos de lograrlo”.

Cabe señalar que el presupuesto mostró este año un ligero incremento en comparación con el 2020, al pasar de 53 mil millones de pesos a los 57 mil millones, sin embargo, afirman que el incremento no beneficiará en nada a los productores comerciales, ya que el aumento fue para apoyar un programa de fertilizantes que se brindará a los productores del estado de Guerrero.

Ante esto, los productores lamentan la postura que mantiene este gobierno para no apoyar a la agricultura comercial, donde se sustenta en gran parte la producción nacional de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *