Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2021.- Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora iniciaron un proceso de dignificación e irrestricto respeto a los derechos humanos en la atención que se brinda a mujeres privadas de su libertad, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que, a partir de la publicación del Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 11 de noviembre, se lleva a cabo la concentración de la población femenina exclusivamente en los Centros de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, Guaymas y Cajeme.

“Con base en la Ley Nacional de Ejecución Penal en su Artículo 5, Fracción I, en lo relativo a la ubicación de las personas privadas de su libertad en un centro penitenciario, refiere que las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a hombres”, precisó.

Con esta medida, señaló que los Centros de Reinserción Social que serán para población de sexo masculino son el de Agua Prieta, Caborca, Huatabampo, Navojoa, Hermosillo 2, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Indicó que, en seguimiento a la instrucción de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, se realiza esta medida con el objetivo de brindar una atención con base en el respeto a los derechos humanos de las mujeres de los Ceresos de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *