Al inicio de la reunión, el mandatario mexicano destacó la importancia de la reforma migratoria que propuso el presidente Joe Biden al congreso estadunidense. Insistió en que ambas naciones deben de ayudar a Centroamérica para combatir las causas que originan el fenómeno migratorio. 

“En el tema migratorio, atender las causas; usted lo comprende muy bien: tenemos que invertir para que haya trabajo en América Central y la gente no se vea en la necesidad de migrar, que no sea forzosas, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias, y por eso la importancia de la cooperación”, dijo.

El Presidente se reunió por segunda vez, de manera presencial, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pero esta vez en la Casa Blanca. Luego de su reunión con el primer ministro canadiense, López Obrador y su comitiva se dirigieron a la residencia oficial para el resto de los eventos de hoy. En unos momentos se espera que den un mensaje conjunto desde el Salón del Edificio Einsenhower.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *