El Senado de la República reconoció la trayectoria del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y del entrenador Edison Omar Reynoso, “Eddy Reynoso”, por su trayectoria en el boxeo y el deporte nacional.

El evento fue encabezado por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el salón de plenos.

“El Canelo” robó la atención del evento y fue acaparado por legisladores y legisladoras de todos los partidos para tomarse la selfie.

EL entrenador zacatecano tiene una trayectoria de 20 años, en la que ha cosechado 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. 

“Ha sido difícil estar en donde estamos, pero estoy orgulloso del trabajo, se lo dedico a mis dos hijas y a mi familia, pero también es un orgullo representar a México como un entrenador que empezó desde abajo”, dijo el entrenador zacatecano durante su discurso. 

Entre las y los campeones que Reynoso ha entrenado están Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui, Yazmín “Rusita” Rivas, Rigoberto “El Español” Álvarez, Janeth “Cuisilla” Pérez, Esmeralda Moreno, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “El Gallito” Novoa, Zulina “La Loba” Muñoz, Julio César “El Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, Óscar Valdez y Frank “The Cuban Flash” Sánchez. 

En el homenaje también estuvieron el padre de Eddy Reynoso, José “Chepo” Reynoso; así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: