Martín Alberto Mendoza / MO
Un agente de la Policía Municipal fue acusado de proteger a su hijo, luego de que acuchilló a dos personas en un domicilio del fraccionamiento Villas del Campestre.
El sangriento ataque se registró poco antes de las 9:30 de la mañana de este viernes, en calle Pasto y los lesionados fueron auxiliados por agentes preventivos.
Se trata de Roberto Ch. F. y su padre Manuel de Jesús Ch. T., quienes fueron trasladados en una patrulla de la Policía Municipal al hospital del Seguro Social.
Se les brindó apoyo a petición de Rosario Ch. T., hermano del segundo de los afectados, indicando que tanto su consanguíneo como el hijo de este habían sido heridos con arma blanca.
Roberto, dijo que cuando se hallaban en su domicilio, su padre estaba preparando su vehículo para salir, cuando llegó al porche un individuo con la cara cubierta y le preguntó a su papá que si no lo conocía y el señor le respondió que no.
Enseguida se le abalanzó a golpes y al ver esto Roberto interviene en apoyo de su padre e intercambia golpes con el agresor.
En ese momento, el sujeto que momentos después fue identificado como José Isaac N. Z., sacó de entre sus ropas un cuchillo que traía fajado en la cintura y los acuchilló a los dos.
Después se retiró a toda carrera, mientras ellos fueron trasladados a recibir atención médica.
Roberto sufrió dos heridas punzocortantes; una en brazo izquierdo y la otra en el pecho, mientras que a su progenitor le dictaminaron una lesión similar en abdomen. Por fortuna no ponen en peligro la vida en ninguno de los dos.
Se estableció que el presunto agresor es hijo del agente de la Policía Municipal, José Luis N. V., quien según versión de los vecinos lo subió en su vehículo y se lo llevó con rumbo indeterminado para evitar que fuera detenido.
Se dijo que no es la primera ocasión que el individuo en cuestión comete estas acciones y es protegido por su padre.
Vecinos aseguran que lo han denunciado en repetidas ocasiones y nunca han procedido en su contra.