Fechas como el Día de Gracias y el Viernes Negro, pueden ser un gran aliciente para que el número de visitantes sonorenses especialmente pueda incrementarse de forma considerable, señaló Ken Roy.

El Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, comentó que regularmente en otros años esas fechas que son emblemáticas de su país, son también aprovechadas por sonorenses que acuden para realizar diversas compras o paseos.

“La reapertura del paso fronterizo para actividades no esenciales ha sido muy favorable para muchas sonorenses principalmente y aunque quizás las visitas hacia Estados Unidos no han sido las esperadas a la fecha, si confiamos que incremente con las celebraciones de fin de año como son el Día de Gracias y el Viernes Negro”, contó.

Reconoció, que salvo el día de la reapertura de la frontera entre Sonora y Arizona el pasado 8 de noviembre no se ha visto una acumulación importante de personas, pero igualmente recalcó que hay confianza porque todo ello mejore conforme se vaya acercando el fin del 2021.

Finalmente dijo, que el comercio de Arizona está preparado para recibir a todos los visitantes sonorenses que acudan, así como de otros estados de México a realizar compras, tal cual se venía haciendo tradicionalmente durante muchos años, hasta que todo ello se vio cortado por la aparición de la pandemia del Covid-19 que provocó también el cierre de la frontera para el tránsito no esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *