Luego de seis meses con la corona, Cruz Azul dejará libre el título de Campeón del Futbol Mexicano, luego de caer eliminado por Rayados del Monterrey en el Repechaje.

Después de obtener la novena en Mayo, el segundo semestre del 2021 prometía estar lleno de alegrías para Cruz Azul, con la posibilidad de un Campeón de Campeones, bicampeonato de Liga y la Concachampions, sin embargo, los celestes solamente se adjudicaron el primero mencionado.

Cruz Azul no entró enchufado al partido y Rayados se lo hizo pagar rápidamente al minuto nueve, cuando después de varias llegadas, Rogelio Funes Mori abrió el marcador desde lo once pasos, gracias a una mano dentro del área del ‘Cata’ Domínguez.

La Máquina estaba dolida y no podía entrar en el ritmo del partido, además de que los regiomontanos fueron superiores en el planteamiento del partido.

Por si no fuera suficiente el golpe anímico del primer gol, Rayados amplió la ventaja con un golazo de Maxi Meza al minuto 26 y el Repechaje parecía liquidado desde el primer tiempo.

A pesar de ello, el ahora ex campeón del futbol mexicano encontró la pelota y comenzó a tocar la puerta de Esteban Andrada, y al 29 se encontró con una pena máxima sobre Ignacio Rivero, que fue bien ejecutada por Yoshimar Yotún.

Los celestes no cesaron el ataque y constantemente se acercaron al área del Monterrey, pero no fueron capaces de igualar el encuentro, a pesar de que Guillermo Fernández y Santiago Giménez tuvieron dos ocasiones inmejorables.

El partido culminó con los ánimos levantados  tras una discusión entre Jesús Corona y Sebastián Vegas, lo que prometía un desenlace estremecedor.

Y así fue, Cruz Azul tocó la puerta de Rayados en dos ocasiones claras, pero se quedó con el grito de gol ahogado.

No obstante, la escuadra del ‘Vasco’, que si anduvo fino, sentenció el partido al minuto 58 con el segundo gol de la noche de Rogelio Funes Mori.

El partido estaba definido, pero los regiomontanos no tuvieron compasión y en el minuto 84 Vincent Janssen liquidó a Jesús Corona con un cabezazo formidable.

A pesar del fracaso que significó el Apertura 2021 para Cruz Azul, los celestes se enfrentarán una aduana más complicada a partir de enero, pues la plantilla entrará en una renovación profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: