Marco Antonio Palma / El Tiempo

En lo que va de la presente administración municipal, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Cajeme, ha recibido entre 8 y 12 denuncias por maltrato a menores mismas que se han canalizado a la Agencia del Ministerio Público que corresponda conocer del caso, informó Noé Oroz Ortega.

“Y siempre atentos y enfocados con esta nueva visión de futuro de la nueva administración municipal, además apegados a los derechos humanos y sobre el interés de la integración y protección de la niñez”; destacó.

El procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes de Cajeme siguió diciendo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, es en verano y a finales del año cuando el índice de reportes de hechos delictivos se incrementa.

Explicó que por parte de esa autoridad administrativa cuando les llegan esas denuncias y advierten del tratamiento y seguimiento que se le da al caso de una niña, niño o adolescente, rápidamente son canalizados a la Fiscalía.

“Pero afortunadamente sí denuncia la gente y es cualquier persona la que puede hacerlo, si alguien tiene conocimiento de un hecho delictivo tiene que actuar”, destacó el funcionario municipal.

También mencionó que la mayoría de los casos se dan en la familia, “porque por lo regular son hechos que se dan sin testigos y la familia es la que está cerca de la víctima, ya que como familia no se prevé que un familiar vaya hacerle daño, por eso muchas veces la estadística dice que son los familiares son los que más agradecen de esta forma a la niñez y quiero decirles que es más alto el índice de hombres victimarios”.

Para finalizar insistió en que la cultura de la educación y enseñarles a los menores que nadie puede tocar su cuerpo de ninguna manera ni consentimiento e inmediatamente se debe dar la plática con los padres de familia que en su momento hagan lo conducente y proceder a la denuncia y por lo regular los niños agredidos son de entre dos y tres años, así como de diez y doce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: