El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.
“Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada México-Tenochtitlan para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, destacó el canciller.
En compañía del representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente y el cónsul en NY, Jorge Islas, el secretario Ebrard agradeció el apoyo del alcalde de Blasio y felicito a la comunidad mexicana que está asentada particularmente en esta zona de Manhattan.
Al evento también asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios de connacionales.
El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino amenizó la ceremonia con música tradicional mexicana e interpretó canciones como Cielito Lindo y Viva México, Viva América.
La Cancillería destacó la cada vez más presencia e influencia de México en la Gran Manzana, ejemplos de ello fueron el evento cultural “México Week: Day of the Dead” que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia.