Noviembre es un mes de tristeza para la familia Elizalde, conformada por varios hermanos entre ellos Jesús “El Gallo” Elizalde, Joel y Francisco Elizalde, puesto que en él murió su famoso papá Lalo “El Gallo” Elizalde.

Lamentablemente don Lalo murió el 23 de noviembre de 1992 en un accidente automovilístico, luego de cumplir con una presentación en Villa Juárez, Sonora, y sus restos descansan en el panteón municipal de Guasave, Sinaloa, donde también se encuentran los de su hijo Valentín Elizalde.

Lalo “El Gallo” Elizalde fue un cantante querido y admirado por el público, famoso en Sinaloa y en gran parte de la república mexicana por su música, además con ella llegó a gran parte de Estados Unidos también.

Everardo elizalde García fue su nombre completo y desde su infancia y adolescencia se destacó por ser muy trabajador y emprendedor, amante de la música, por lo que anheló dedicarse a ello y ser conocido en muchos lugares, sueño que se le pudo cumplir gracias a su esfuerzo y tenacidad.

Según información en su biografía, el señor Elizalde trabajó como guarachero, vendedor de muebles, cobrador abonero en todas las rancherías de Guasave y Los Mochis, Sinaloa, siempre en su mente con el sueño de triunfar como cantante.

Sus primeros pasos en la música habrían sido al lado de un amigo llamado Manuel con quien formó el dueto Hermosillo, luego lo cambiaron por Los Dos Gallos y grabaron su primer disco con el que tuvieron éxito en estados como Sonora y Sinaloa, además comenzaron a tener presentaciones en bailes y fiestas de las rancherías.

Cabe señalar que en noviembre también perdió la vida Valentín Elizalde, quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, México, al finalizar su espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *