Luis Enrique Valenzuela / MO

En el primer día de comparecencia de exfuncionarios de la pasada administración, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dejó plantados a los regidores que integran la Comisión Plural, para esclarecer algunas dudas sobre observaciones en el proceso de entrega recepción.

La cita del exalcalde de Cajeme estaba pactada a las 10:00 de la mañana, por lo que se le esperó durante 10 minutos, mismos en el cual se clausuró la primera comparecencia del día.

El destino de los 500 millones de pesos que el gobierno federal envió para obras de infraestructura, la ciclovía de la Náinari, así como varias obras que aparecen en los libros, pero que no están en físico donde presuntamente se aplicaron los recursos, son algunos de los temas a los cuales tendrá que responder la máxima autoridad de la administración 2018-2021.

El regidor Alejandro Monge Badachi, presidente de la Comisión Plural, explicó que habrán de enviarle un nuevo citatorio a Mariscal Alvarado, a través del despacho jurídico del Ayuntamiento.

Se tiene como fecha límite hasta el 2 de diciembre para recibir a los exfuncionarios ante la comisión, según explicó Monge Badachi, y en caso de negativa por parte de algunos de los exfuncionarios, podrán hacerse acreedores a sanciones.

“Lo más probables es que puedan tener algunas sanciones administrativas, que incluso pueden ser inhabilitados para cualquier cargo público, ya la Contraloría vería eso”, detalló el regidor de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *