El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estará mañana viernes en el municipio de Cajeme, según dio a conocer el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano. Reveló el edil que el propósito del mandatario estatal, es encabezar el arranque de la Feria de Servicios por la Transformación, en la que dependencias de los Gobiernos municipal y estatal, brindarán servicios gratuitos a la población cajemense, como por ejemplo la corrección de actas de nacimiento y matrimonios, entre muchos más. Con esta brigada se pretende que la población del sur de Sonora, se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, al evitarle el viaje que para ello tendría que realizar a la ciudad capital de Hermosillo. Por ello la recomendación que llevaran los funcionarios de las diferentes dependencias que participen, será de atender al cien por ciento a la gente que se acerque. 

BUSCA SEC PONER FIN A SAQUEO DE ESCUELAS

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mediante su titular en Sonora, Aarón Grageda, se encuentra afinando detalles para la implementación de estrategias constantes y continuas, para evitar el saqueo de las escuelas, lo que ocurrió debido a la ausencia del personal docente y administrativo, con motivo del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Dijo que ya afinan detalles para poner en marcha la segunda etapa del programa ‘Reactiva tu Escuela’, para que jamás vuelvan a quedar a merced de los ladrones, como ocurrió durante casi dos ciclos escolares, en lo que los amantes de lo ajeno aprovecharon que estaban solas para causarles severos daños y estos se ve reflejado a la hora de intentar volver a las clases presenciales, toda vez que muchas de ellas, fueron saqueadas al despojarlas de cableado eléctrico, instalaciones hidráulicas, accesorios sanitarios, incluso equipos de cómputo de sus oficinas administrativas y muchos enceres más, que las convirtieron en inoperantes. Por ello dijo que este nuevo programa que se está echando a volar consiste en fomentar la participación de la ciudadanía, los Gobiernos municipales, así como el estatal, para que no haya un solo plantel que no cuente con vigilancia constante las 24 horas del día, con lo cual se evite la incursión de los ladrones, los que ven con atractivo a los planteles educativos, aprovechando que hasta el momento nadie se había interesado en echarla ganas a la vigilancia de los mismos.

CON LA MARCA GUINDA, NUEVO PERSONAL DEL CONGRESO LOCAL

Como era de esperarse en el marco del cambio de todos los titulares de los puestos administrativos y operativos del Congreso del Estado, la marca mayoritaria fue la que logró imponer a la gran mayoría de los nuevos funcionarios de subdirector hacia arriba. Y es que en la pasada administración estatal se emitió una ley que prácticamente atornilló a los funcionarios en sus escritorios, pero llegando la nueva legislatura puso en operación las llaves para desatornillarlos, votando una nueva ley, que mandata la remoción de todos los funcionarios. Así fue como Morena, alcanzó a colocar a la mayoría con olor y color guinda, en tanto las demás fuerzas minoritarias, sí lograron la colocación de algunos de sus allegados, pero nada tiene que ver en cantidad con la bancada mayoritaria. De hecho, se dice que hace alrededor de dos semanas que los antiguos funcionarios ya no se miraban en sus escritorios, toda vez que empezaron a oler la ‘corrida de toros’ y para no entrar en conflicto decidieron poner terreno de por medio, para dar cabida a quienes llevan los poderes de la Cuarta Transformación. Así que, si usted se da una vuelta por el interior del edificio de la cámara de Hermosillo, no crea que verá las mismas caras de los jefes, porque los cambios fueron radicales y no quedó nadie de los anteriores funcionaros, obedeciendo a la nueva ley que así lo especifica.

PREVÉ CTM COMPLICACIONES EN NEGOCIACIONES DE CONTRATOS

Creemos que le sobra razón al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores del México (CTM) Sonora, Javier Villareal Gámez, cuando dice que se tornan complicadas las negociaciones entre empresas, Gobiernos y sindicatos, para los Contratos Colectivos de Trabajo en la entidad. Dijo que hay dos factores fundamentales que podrían hacer más tensa la negociación, y se trata de la situación económica crítica que impera en el país, sumado a los índices inflacionarios superiores al 7 por ciento que ya prevalecen en la economía. Dijo que se busca negociar al menos un 6.5 por ciento de aumento salarial, pero habrá empresas donde dependiendo de la situación se tenga que alcanzar un 10 por ciento, aunque reiteró que lo mira difícil. Para ello pidió la comprensión del sector empresarial y del gobierno, mientras que de los sindicatos esperan el ingenio para negociarlo de la mejor manera, de tal suerte que se obtengan los logros que los trabajadores están esperando. Para eso dijo que tienen que usar el criterio y la sagacidad, porque los beneficios de los trabajadores no se componen solo del aumento al salario, sino del aumento a los ingresos, lo que significa que se pueden conseguir vales de despensa, bonos de puntualidad y otros beneficios que le vengan a traer satisfacción a los trabajadores.

DESCUBREN FRAUDE DE SILVANO AUREOLES CONEJO EN MICHOACÁN

Un fraude por una cantidad superior a los 5 mil millones de pesos se les acaba de descubrir al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con la compra y equipamiento de algunas bases de la policía, que cuenta con casas de Gobierno blindadas y helipuertos, a lo que bien se le puede calificar como excesos de su parte. Reveló que se trata de gastos estratosféricos en los complejos de seguridad de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, donde primero se le rentaban a una empresa privada en cantidades millonarias y después hubo una compra final que vino a agravar más la situación de la corrupción, informó el gobernador actual Alfredo Ramírez Bedolla. 

DENUNCIAN LÓPEZ DÓRIGA Y JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, HACKEO DE WHATSAPP

Tanto el conocido conductor Joaquín López Dóriga, como el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, denunciaron el hackeo de sus WhatsApp. En el caso de López Dóriga, pidió por redes sociales hacer caso omiso a cualquier mensaje recibido por WhatsApp, porque no proviene de él. De hecho, se dice que los comunicadores Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Paola Rojas, recibieron mensajes de López, e incluso esta última dijo que extrañamente recibió una solicitud de dinero. En el caso del exfuncionario de la 4T, dijo que también recibió el mismo ataque, por lo que de igual forma pidió no hace caso a los mensajes recibidos por esa red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: